domingo, 15 de abril de 2007

Alcantarilla en Semana Santa

Acabó la Semana Santa hace ya unos dias. He estado fuera, y, no había podido poner algunas fotos de la
celebración de estos dias, en Alcantarilla, donde ahora resido.

Cómo en tantos otros sitios de España, también ha habido problemas con la lluvia; tan
deseada en todo el año, y que tan mal viene a caer para muchos, si


coincide con éstos dias.



Cambian los modos de llevar las imágenes, los hábitos, las costumbres relacionadas
con cada procesión , o acto unido a esta Semana. Permanece aquí, en los niños sobre todo
el deseo de recibir algo del nazareno; arraigada costumbre, esperada por todos realmente.
Lleva caramelos y otros dulces obsequios. La ansiedad es patente por recibir algo, y siempre
suelen obtenerlo, sobre todo ellos, los pequeños.
Sentimientos expresados tanto dentro de la procesión, cada uno en su forma de participar.
Los que la vemos pasar, también , contemplamos , disfrutamos, sentimos, cada uno una
reacción, un sentimiento, o , una absoluta indiferencia.









2 comentarios:

Ayla dijo...

Yo soy de Alcantarilla y la verdad me gustan más las procesiones de mi pueblo que las de Murcia ciudad. Para mas inri, yo salgo en la del Silencio, la cual me ha encantado desde pequeña y la considero la mas emotiva y bonita. Practicamente te dan escalofrios durante la recogida a la puerta de la iglesia. Me siento orgullosa de ella.

Unknown dijo...

Espectacular Alcantarilla en todos los sentidos¡¡¡ Más información y vídeos en

http://www.trivago.es/alcantarilla-82598/fiestaseventos/semana-santa-de-alcantarilla-1185700/enlaces


Saludos¡¡¡¡