viernes, 23 de noviembre de 2007

Vuelta a la ciudad

Vuelta a la ciudad
Pincha sobre la foto, la verás mejor.

"Debajo de las multiplicaciones
hay una gota de sangre de pato;
debajo de las divisiones
hay una gota de sangre de marinero,
debajo de las sumas, un río de sangre tierno.
Un río que viene cantando
por los dormitorios de los arrabales,
y es plata , cemento o brisa
en el alba mentida de New York.
Existen las montañas. Lo sé.
Y los anteojos para la sabiduría.
Lo sé. Pero yo no he venido a ver el cielo.
Yo he venido para ver la turbia sangre."
Federico Garcia Lorca . Poeta en Nueva York :VII.Vuelta a la ciudad. Nueva York









6 comentarios:

Landahlauts dijo...

A esto me refería en el otro post, Luz. Captó lo atractivo y lo repulsivo. No se quedó en una alabanza a lo bello de la ciudad...

Bello poema y bella foto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu página. Me encanta tu foma de capturar la vida, tus poemas...Con tu permiso te añado a mis links.

luz de gas dijo...

Esa es la magia del poeta, ver todo, donde no todos lo hacen. Saludos Landa
Bienvenida Paky, y me agrada que te guste, claro está. Saludos

Svor dijo...

siempre es bueno volver

Ana dijo...

Curiosa la transformación de Lorca al cambiar sus campos andaluces por los bloques de cemento en Nueva York. Ayer precisamente el Estado Español compró un poema original de Lorca titulado Crucifixión, digno de leer y analizar verso a verso.

Saludos y un cariñoso abrazo.

David del Cabo dijo...

Gran poema y gran fotografía. Un saludo!