martes, 20 de marzo de 2007

Suddenly I see

Patos en el rio, 2


Llevo dias escuchando esta canción de K.T. Tunstall, Suddenly I See. Y la escucho tanto, porque mi hija está preparándola para clase de Inglés y ensaya una y otra vez. Es muy responsable y al igual que mi hijo, trabaja bien, se comporta bien, y además aprueba. Luego, estamos más que contentos con ambos. Ellos hablan mucho con nosotros , sus padres, y cuentan mil y una anécdotas del instituto; y tambien nos dicen muchas cosas sobre lo que hacen muchos otros niños. Y , según mis hijos, ven a niños de 1º de ESO, el mismo curso que hace mi hija, tomando alcohol; y ven a niños de la edad de mi hijo, 16, que salen de casa, toman el autobús y al llegar al instituto se marchan por la ciudad, hasta que es la hora de volver a tomarlo para regresar a casa; y, cómo los profesores avisan por mensajes a móviles de las faltas a clase de los niños, resulta que éstos niños han dejado su propio número y, es a ellos a quien llega el aviso , no a los padres. Y mis hijos, ven que hay policia por el centro y alrededores, pero ven circular todo tipo de tóxicos , por decirlo suave , por el instituto, y ven a éstos comprando lo que los otros ofrecen, y todos alumnos , dentro y fuera del edificio . Y ven que han puesto cámaras de vigilancia en el entorno del centro, y saben de sobra que durarán diez minutos funcionando, pues las romperán enseguida. Y, nos hablan de los planes de los compañeros; pocos son los que hablan de hacer estudios superiores , sobre todo en el nivel de mi hijo, 4º; muchos quieren dejarlo en cuánto puedan, hacer esos módulos que deben ser algo así cómo un sustituto de la FP, y, empezar a trabajar ya que lo que quieren es , ganar dinero cuánto antes, y listo , así que el que no les preocupa nada detalles cómo, que ya no les pondrán un 0, menuda preocupación les han quitado . Esto ,es parte de lo habitual en un instituto, lo que mis hijos ven y oyen todos los dias.
Sigamos con K.T. (Kate) Tunstall ; un poco más.

No hay comentarios: