miércoles, 13 de junio de 2007

Mala leche, o, leche mala

Pincha sobre la imagen ,la verás mejor
Esta foto no es mia, pertenece a un blog llamado CPI


"LLAMADA DE ATENCION
¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?. Increíble ¿verdad?. Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.
Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que está marcado en su parte inferior. Ese número varía del 1 al 5. Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la lecha estará degradada. Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración. Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...
Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mirar el fondo del cartón y no comprar cajas que tengan los números 4 o 5, y para los mas escrupulosos, ni siquiera el 3.
En el archivo adjunto podrán ver el número en cuestión. Ir al super , tomar una caja de leche y comprobar el número, dudo que encuentren el 1 o el 2.
SI TIENES CONCIENCIA CIUDADANA, DIVULGA ESTE MENSAJE!! "



A todos nos llegan correos que son cadenas con mensajes venidos de vaya usted a saber dónde. Mensajes de aviso de una gran tragedia(hotmail será de pago pronto); pidiendo ayuda para alguien (suelen hablar de niños en un pésimo estado físico, social, o todo junto); informando sobre mil detalles que se nos escapan en las mil y una pequeñas o grandes cosas que manejamos a diario, y que suelen llevar grandes engaños, estafas y de las cuáles si no hacemos caso a esos mensajes, enfermaremos, o perderemos el trabajo, la vida, y hasta el móvil.



Este que menciono arriba, es el último que me ha llegado, y añado aquí, un comentario sobre ello, (muchas gracias) , en el que explican los datos que han conseguido al respecto, y lo he encontrado en un blog llamado : CPI (Curioso pero inútil)





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me di cuenta que era mentira porque en los bricks de zumo también viene un código numérico.
Odio esos mensajes
Saludos

luz de gas dijo...

Es que son un auténtico incordio; alguien se divertirá haciéndlos y moviendo estas cadenas. Saludos

Ful dijo...

Hola Luz de Gas, como sé que adoras lo murciano, te invito al proyecto de cómic que hemos empezado un amigo y yo, espero que os divirtáis en las próximas semanas. HAZAÑAS IRÓNICAS DE AYER Y HOY (hasta las 9 y cuarto)

luz de gas dijo...

Pues muchas gracias Fulgencio, voy a ver qué cuentas. Saludos

Landahlauts dijo...

Vaya, me han llegado muchas hoaxs de esas. Algunas muy desagradables y de muy mal gusto. Hoy en día, por norma, no los leo.

Respecto a lo que tu has dicho de los cartones de leche... fíjate que en el enlace, la representante de Pascual dice que ellos no lo hacen, con lo cual deja en el aire que los demás lo hagan o no...

¿quién lo sabe????

Saludos dominicales y... que gane el mejor. :)

luz de gas dijo...

Por supuesto amigo, que sea el mejor; y, si es mi favorito, perfecto del todo.
Estas notas, la verdad que no sé , salvo las que andan pidiendo dinero , qué motivación tiene; habrá algunas , indudablemente, pero molestar , fijo que lo consiguen. Saludos.
Y esta tarde, a disfrutar.

Landahlauts dijo...

Bueno, yo hice un post sobre ello y, según leí en algún sitio, parece que puede haber dos finalidades:
1.- Coger direcciones a las que mandar luego spam (por aquella torpeza que muchos tenemos de reenviar a nuestros contactos sin borrar los destinatarios anteriores)

2.- También había otra posible finalidad que consistía en hacer publicidad sutil de una empresa. Por ejemplo, quien firmaba el primer correo era la directora de una agencia de viajes o similar.

No sé, en realidad.

Saludos

luz de gas dijo...

Puñetas, mira que eso no se me había ocurrido, si que es algo bastante torpe el dejarlas, pensando en eso qué dices. Igual ,que el siguiente motivo, pero desde luego el primero intentaré corregirlo. Muchas gracias Landa. Saludos