jueves, 1 de marzo de 2007

De Juana

Hoy es el tema. Considero que ha sido un acierto la decisión tomada. Quedará cuando se recupere ( ya ha dejado la huelga de hambre) en vigilancia domiciliaria y seguirá vivo. Otra cosa, sería de repercusiones desconocidas ahora, pero previsibles; el haber permitido que este señor muriera, sí que hubiera sido un éxito para ETA; he oido a Rubalcaba , y he encontrado la sensatez necesaria ante una tan difícil situación; estaba cumpliendo una pena por delito de opinión, empezó una huelga que le podría haber matado, pues , se decide que no ocurra ésto y se acabó. No habrá mártir para ETA, prevalece la actitud propia de un gobierno demócrata, que ha estudiado de sobra la situación, y con la base de una decisión judicial.
Yo no puedo entender lo que pensarán los familiares de los heridos y muertos por estos terroristas, y simplemente, no consigo ponerme en su lugar, ya que no me ha ocurrido algo tan monstruoso; nadie puede sentir lo que ellos; por esto, ellos jamás verán bien no sólo ésta decisión, ni otras cómo las conversaciones con quienes les destrozaron su familia, o a ellos, físicamente. Comprensible, por supuesto. Pero, no puede seguir esta situación , y, sin dejar de pensar en ellos, hay que pensar en todo un pais. En modo alguno , se les va a devolver nada, con no intentar dialogar una vez más, cómo han hecho todos los gobiernos que hemos tenido. Incluso, tras el atentado de Diciembre. Se han hecho muchos intentos, fracasados todos. Las víctimas estarán siempre ahí, y todos lo sabemos, pero, se ha de seguir trabajando para que se acabe y, si es la solución, dialogar, si hablando se consigue terminar con ello, habrá que volverlo a hacer. Se trata de pensar en todo un pais, y, dolorosamente, sin olvidar a nadie sino todo lo contrario, es en lo que hay que pensar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Luz, este tema me saca de mis casillas. Cada vez que veo la cara de este personaje u oigo que hablan de él, me pongo enferma y...creo que es mejor que no siga escribiendo.

Está bien que hayas hecho esta entrada Luz.

luz de gas dijo...

Si, es algo que nos afecta a todos, y, he puesto mi opinión; cómo todo,y sobre todo con éste tema, ya sabes, mil opiniones , así estamos ahora. Saludos

Osselin dijo...

Me gusto tu comedimiento, elegancia y educación al expresarte.

luz de gas dijo...

Pues , muchas gracias, muy amables tus palabras. Saludos