lunes, 7 de mayo de 2007

Lapidación


Siguen ocurriendo cosas tan tremendamente duras en este mundo, que , realmente , resultan tan difícil de creer, que necesitamos leerlas, verlas y oirlas más de una vez. Aunque, mejor no verlas, dada su increíble crueldad, que tiene el final más trágico, lo que buscaban las ¿personas? que lo llevaron a cabo. Via Blogultura, he encontrado esta noticia; apaleamiento de una joven de 17 años, kurda, a quién se le ha evitado así , suavemente, el que viva pensando si ha causado algún problema a su amantísima familia y vecinos. Ellos se han encargado amablemente de eliminar el problema, pues lo era y grande, según sus ideas tan acertadas de la vida y la religión. Un ataque a la moralidad, debía ser corregido drásticamente. Y lo hicieron por supuesto. Las imágenes y toda la noticia , aparecen aquí . Hay dos fotografías, cuya dureza dice todo. Pero, no sólo hubo fotos, pues aunque atrasados en algún pequeño detalle, están en otros al dia, estos cariñosos vecinos y familiares de la joven. Fue grabada en video, también viene el enlace ahí, pero no he querido verlo; además , alguien lo puso a la vista de todo el mundo en Youtube, y de ahí fue retirado.

Yo, no encuentro palabras adecuadas , ya no al hecho, sino a la actitud de quienes lo recogieron para que no se olvidara y lo disfrutáramos , quienes no habíamos sido invitados a la celebración.



8 comentarios:

Luz dijo...

Hay que divulgar actos como estos, un gran porcentaje de la población mundial no sabe que suceden, tampoco saben que el genocidio es la única forma de vida para muchos en Darfur... no podemos ignorar lo que ocurre a nuestro alrededor, saber es poder y por doloroso que sea tenemos que informarnos para poder encontrar una solución a esta horrible realidad que estamos viviendo. Gracias por el post y la información.

Saludos cordiales

luz de gas dijo...

Hola Luz; es indudable la necesidad de la información, para el conocimiento y, para no olvidar , o dejar de lado situaciones que están ahí, lamentablemente; mi intención era expresar el hecho en sí, y, el haberlo recogido y permitido, o, el no haber ayudado. Realmente, tampoco sé si podrían haber hecho ésto último o no. Quizás podría tratarse de algo similar , en el desarrollo, a la imagen captada de una niña moribunda junto a un buitre, que recordamos también, así cómo las circunstancias que concurrían en ese momento y que conocí al leer la historia de quién la hizo.
Muchas gracias por tu visita, un placer. Saludos

Ful dijo...

Esto es lo que significa ser mujer en la supuesta civilización con la que debemos aliarnos. Sólo hay una Civilización, la humana, y debería haber un Tribunal Internacional a donde esta gentuza debiera ser llevada. Lamentablemente nuestros parlamentos sólo valen para decir palabras sonoramente vacías.

Aquí va mi noticia utópica: "Cuatro helicópteros de las Fuerzas de Despliegue rápido, cumpliendo órdenes del juez de guardia del Tribunal Penal Internacional, ha detenido a los kurdos V.Q.L. y F.J.K tras la denuncia de un ciudadano indonesio, por el asesinato por lapidación de una joven que vivía a 4000 Km de distancia"

luz de gas dijo...

Demasiados atrasos en temas que ya deberían estar más que solucionados, de los que no se hablase al estar olvidados, pero no es así, siguen a la orden del dia, y tan graves cómo hace mil años. Saludos

Anónimo dijo...

Ya basta amigos, es necesario aguantar esto?, es posible dejar que maten de esa manera personas que despues nos acusan a los occidentales de crueles con ellos y sus familias si ellos son los primeros que no aman a sus propias familias? como es posible que un religion que permite la matanza a pedradas de personas exista?
A mi parecer, y a riesgo de parecer intolerante, este tipo de personas y religiones sobran en el mundo y no nos afectaria su desaparicion de la faz de la tierra en absoluto, incluso viviriamos mejor. Pienso que ya le hemos permitido demasiado a este tipo de religiones y ya nos han traumatizado bastante con sus actos arcaicos y aberrantes como para no combertirnos en su Dios justiciero, nos han dado permiso con sus actos de barbarie e inhumanidad para caer sobre ellos como una plaga y salvar a aquellas personas que viven entre ellos que verdaderamente son buenas, que en mi parecer son solo las mujeres puesto que solo son los hombres los que cometen esos asesinatos. Estoy indignado y de corazon digo que tendrian que verse esos mismos individuos frente a mi para ver yo su verdadera valentia con unhombre y no con una niña indefensa, me gustaria irarle a los ojos y ver el miedo al igual que le ha sucedido a esa niña.

luz de gas dijo...

Hola. De acuerdo en muchas pero no en todas las opiniones que das: no estoy de acuerdo en responder a violencia con más violencia, y, el otro, no es correcto generalizar, ya que sabemos que tanto hombres y mujeres rechazan muchas cosas igualmente, al igual que en otros casos, ambos por igual las defienden. Saludos anónimo, gracias por venir.

Luz dijo...

Luz de gas, me alegra muchísimo haber encontrado tu blog me gusta como piensas, seguiré visitándote tan frecuentemente como me sea posible, creo que hay mucho que aprender de ti y de tus visitantes.
Confieso que cuando leo acerca de lapidación o genocidio me parto en dos, me puede el saber que esta ocurriendo en este momento y que no puedo hacer nada ya, en este mismo momento! y se me viene a la mente esta frase de Burke:

“Hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud”

Pero... Ojo por ojo… terminaremos todos ciegos, y de lo que se trata es de salir de este oscurantismo que nos envuelve y créeme se puede, se puede. Un mundo mejor es posible, si todos ponemos nuestro granito de arena, pero no matando al vecino, en eso estoy completamente de acuerdo contigo.

Saludos

luz de gas dijo...

Me agrada el que te guste venir por aquí. Será un gran placer el seguir intercambiando opiniones , ideas y lo veamos adecuado. Saludos, y gracias por tus comentarios.