martes, 1 de mayo de 2007

Noche de fútbol : Liverpool-Chelsea

A veces veo algún partido de fútbol, y me gusta, pero cómo no soy gran aficionada, me limito a las grandes ocasiones, a ver a la Selección, y poco más. Hoy he disfrutado, y aunque no he podido ver todo el partido, todo cuánto he visto me ha gustado. Jugaban Liverpool y Chelsea , la semifinal de la Champions League, y , además ha ganado el que era mi favorito, y el de mi hijo, con quién comparto afición, aunque él es más aficionado, mucho más . Bien, empezamos disfrutando, antes de empezar; el ver el campo de juego, un campo tan histórico cómo Anfield, y enseguida, una canción que tanto a mí cómo a mi hijo nos emociona escuchar, el himno del Liverpool; realmente era inevitable, el contagiarse de ese algo tan especial que transmitía el público; miles de bufandas rojas, miles de voces cantando, una canción que además, es bonita, en mi opinión, ideal para mover a tanta gente , y con ese ánimo, para unirles y hacerles cantarla con tanto sentimiento. Me encanta ese momento. Luego, pues ha sido un buen partido, sin ser ya digo gran entendida, me lo ha parecido. Reina , ha estado magnífico de principio a fin, creo que el mejor del equipo. Y toda la emoción, hasta el final, con prórroga, penaltis, todo el completo. Incluso, yo diría que el público ha estado genial, cantando y animando, sin montar escándalos cómo se ve otras veces; habría alborotadores, esos encantadores hooligans supongo, pero todo el personal estaba comportándose bien, eso parecía desde luego
Y de nuevo al final , esa canción, con la emoción añadida de haber pasado a la final; magnífico, con todo el estadio, jugadores incluídos cantando.
"You'll Never Walk Alone", compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein , en 1945 para el musical Carousel , adaptada en 1963 por un grupo de Liverpool Gerry & The Pacemakers, el himno del Liverpool FC ; cantada en Alfield por toda esa muchedumbre, un gran espectáculo.
You´ll Never Walk Alone . Nunca caminarás solo. Aquí se puede ver y sobre todo oir, en éste vídeo del partido de esta noche. Noche de luna llena.






2 comentarios:

Ful dijo...

Se nota que te apasiona el inglés, a mí también, junto con el francés y el alemán. El padre de una amiga mía que sabe 7 idiomas le dijo una frase que me encantó: "Saber idiomas es ser más veces persona"

luz de gas dijo...

Gracias; he intentado estudiarlo en varias ocasiones, y ya llevo un tiempo más en serio, y sí, me gusta, imagino que cómo todo según lo vas conociendo, y más en los idiomas, te vas animando . Saludos