viernes, 7 de septiembre de 2007

Mis fotos al Toro de Osborne

La gran mayoria de mis fotos más vistas en Flickr, son las que tengo del Toro de Osborne; supongo que , por lo llamativo que resulta para mucha gente no sólo de aquí, aún , sino bastante más fuera de España.
Negro, solo, imponente; admirado por todos
El Toro, que ha pasado a ser, casi cómo la representación del pais,sin serlo .Es muy del gusto de bastantes personas, y no tanto de otras. Está en la bandera , cómo podemos ver en muchas manifestaciones deportivas sobre todo; en pegatinas en coches, en camisetas, en mil figuritas. Y ahí se mantiene el animal que nació cómo publicidad de un coñac, entonces, brandy ahora; se llama Veterano y, la Casa Osborne, pensó que estaba bien el que fuera su imagen algo que se identificara con su slogan, "Veterano tiene eso". Así se optó por el toro (video); fuerte, masculino, algo que llamara bien la atención de , a quienes se quería atraer hacia esa bebida ; (Dalí , también fue atraido por la marca, y la anunció (video), al igual que hacía con otras cosas). Fue colocado el toro en las carreteras a finales de los 50, primero en madera y más tarde en metal y más grande. Se intentó retirar cuándo una ley en los 90, buscaba evitar la peligrosidad por las distracciones en carretera que ocasionaban tantos elementos en ellas y que llevó a quitarlos, pero el Toro se salvó. Había pasado a ser algo ya tan familiar que , se obtuvo el perdón para el animal que tanto nos llamaba y llama aún la atención en nuestras carreteras e incluso fuera de ellas.
toro-3
Ahora, ya no tiene el nombre de la bebida en su centro, ni sus cuernos son blancos, pero ahí se ha mantenido y se cuida el que permanezca cada ejemplar en las mejores condiciones.
Ahora más cerca. El Pedernoso
El Toro de Osborne. . Más sobre el Toro. Fotos del Toro de Osborne en Flickr

3 comentarios:

Landahlauts dijo...

Había visto tus fotos del toro en Flickr.

Yo tengo una de uno que hay a la salida de Almería. Ya te la mostraré.

Esto... probablemente en algún aspecto sobre la representatividad... tendríamos alguna diferencia. Mejor lo dejo.

:)

luz de gas dijo...

Eso es lo mismo que le pasa a mucha gente con ello; nos puede o no gustar, pero, no hasta el extremo de simbolizar tanto cómo a todo un pais. O sea, que estoy de acuerdo contigo, me gusta verlo en la carretera, hacerle fotos y ya . Saludos Landahlauts.

Juan Español dijo...

El toro, y no sólo la valla publicitaria, es un símbolo español, como lo es la paella, el vino o el "pescaito" frito. El hecho de que algo se convierta en símbolo lo decide el tiempo, o sea, la historia. Al que no le guste, ya sabe, sólo tiene que hacer algo que trascienda en la historia del país y sentarse a esperar. Es sencillo ¿no?