Son aquellas personas que aparentan gran cultura, pero que en realidad, tan sólo tienen "culturilla", junto con un comportamiento afectado y cursi.
Esta expresión procede del título de una obra de José Cadalso (1741-1782) , escritor prerromántico español .La obra en cuestíon es "Cartas marruecas", pero el larguísimo título completo es : "Los eruditos de la violeta, o curso completo de todas las ciencias dividido en siete lecciones para los siete dias de la semana. Publícase en obsequio de los que pretenden saber mucho estudiando poco ".
El propio autor, da una definición sobre lo que sería éste erudito : "Barbilampiño , peinado, empolvado,... y lleno de aguas olorosas de lavanda... y violeta, de cuya última voz toma nombre mi escuela."
Diccionario de dichos . Alberto Buitrago
Pincha sobre la foto, la verás mejor
Blogalaxia Tags Frases+hechas José+Cadalso Alberto+Buitrago Flores+Photoshop
lunes, 8 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
De los colores hay poco que decir, realmente espectaculares. El desenfoque selectivo yo lo habría hecho mas tenue. Saludos brujos
¡¡Somos muchos!!!
Precioso el ramo (¿o debería de decir "bouquet"?)
Sí, lo pensé también claro está, pero probando , probando, me gustó así, algo más marcado. Muchas gracias por la sugerencia, por descontado. Saludos brujo
Oh, no tantos. Realmente, hay mucha gente culta, aunque no crean serlo. Saludos Landa
una autentica explosion de color...
De esos, sí, de sobra sin duda. Saludos Paco.
Publicar un comentario