lunes, 8 de octubre de 2007

Erudito de la violeta

Son aquellas personas que aparentan gran cultura, pero que en realidad, tan sólo tienen "culturilla", junto con un comportamiento afectado y cursi.
Esta expresión procede del título de una obra de José Cadalso (1741-1782) , escritor prerromántico español .La obra en cuestíon es "Cartas marruecas", pero el larguísimo título completo es : "Los eruditos de la violeta, o curso completo de todas las ciencias dividido en siete lecciones para los siete dias de la semana. Publícase en obsequio de los que pretenden saber mucho estudiando poco ".
El propio autor, da una definición sobre lo que sería éste erudito : "Barbilampiño , peinado, empolvado,... y lleno de aguas olorosas de lavanda... y violeta, de cuya última voz toma nombre mi escuela."
Diccionario de dichos . Alberto Buitrago

Con todos los colores

Pincha sobre la foto, la verás mejor






6 comentarios:

fotosbrujas dijo...

De los colores hay poco que decir, realmente espectaculares. El desenfoque selectivo yo lo habría hecho mas tenue. Saludos brujos

Landahlauts dijo...

¡¡Somos muchos!!!


Precioso el ramo (¿o debería de decir "bouquet"?)

luz de gas dijo...

Sí, lo pensé también claro está, pero probando , probando, me gustó así, algo más marcado. Muchas gracias por la sugerencia, por descontado. Saludos brujo

luz de gas dijo...

Oh, no tantos. Realmente, hay mucha gente culta, aunque no crean serlo. Saludos Landa

Paco dijo...

una autentica explosion de color...

luz de gas dijo...

De esos, sí, de sobra sin duda. Saludos Paco.