viernes, 12 de octubre de 2007

España, sin más.

Hoy es el dia de la fiesta de mi país. Fiesta Nacional de España. Y así lo siento, y ya está. Pero nada más y sólo eso. Lo que más me toca las narices y mucho, es tanta mamarrachada fuera de lugar, de momento o mejor, de época incluso. Me toca las narices mucho el que tanto oportunista, aprovechado, necio y hasta absolutamente insensato, busque el problema dónde no lo hay, desde luego a tanto nivel, y busque además, y más hoy, el provocar estúpidos enfrentamientos, absurdos encontronazos, y casi casi, revivir momentos duros de los que ya deberíamos olvidarnos , y mirar en otra dirección y de otra manera.
No es necesario, no hace ninguna falta , tanta exposición e, incitación a la estupidez cómo se está viendo. Lo único necesario es tener una sensatez y sentido común del que muchos, sobre todo, aquellos que se tienen por la cabezas de grandes o pequeños partidos, de agrupaciones diversas de la índole que sean , deberían tener , y está deplorablemente bien claro, que no la tienen.
Ser de un país, sentirse parte de él, no necesita de tanta, de ninguna bufonada. Y ahora mismo, hay exceso de ellas.


La oveja negra y otras más

Demasiada oveja negra, demasiado borrego.

(Pincha sobre la imagen, la verás mejor)





10 comentarios:

Iván dijo...

No se podría decir mejor y de forma más contundente. Amén.

luz de gas dijo...

Así es cómo lo siento, y...me he contenido algo, no creas. Saludos Iván, y gracias; bienvenido.

fotosbrujas dijo...

Yo , creo que contigo, soy mas cosmopolita que todo esto, Miro a Rajoy en su video nacionalista y orgullosisimo de ser español y parece superior a mi se cree mas que yo, pero mi patria es el mundo, así que solo puedo decirte que acertadisima la foto de losborregos

luz de gas dijo...

Eso de este señor es lo que sobra ahora. No necesitamos muchos, cómo bien dices , que nos pongan algo en la mano, para indicar qué sentimos po r lo que sabemos bien es lo nuestro, estando aquí y dónde sea. A mí me pareció igual, una foto de muchos que sí deben necesitarlo ,bien el decirlo o el que se lo digan.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, lo has dicho muy bien...

luz de gas dijo...

Ay, es que vamos estando hartos muchos ya de tanta tonteria, dicho suavemente , ahora. Saludos Merce

Landahlauts dijo...

El verbo respetar que no sabemos conjugarlo en algunas ocasiones.

Saludos.

luz de gas dijo...

Penosamente, en demasiadas. Saludos Landahlauts.

gorrión dijo...

Según pienso creo que todas las opiniones y sentimientos son totalmente respetables y dignos de ser respetados; es la suerte de vivir en un país libre y democrático como el nuestro.No creo que sobre nadie aunque tenga una idea diferente de las cosas.Su opinión al respecto está bien...la de los demás , incluso la del señor Rajoi también es correcta.Llamar a los demás borregos y otro tipo de palabras despectivas lejos de manchar el nombre hacia quienes van dirigidos muestran nuestra bajeza moral y la carencia de esas cosas que a veces tanto reclamamos para nosotros. Un saludo y decirle que me encantan sus fotos y su bitácora en general!

luz de gas dijo...

El hecho de usted y yo podamos expresar nuestras opiniones al igual que cualquier ciudadano de este pais es lo bueno de una democracia. El que yo llame borregos a unas determinadas personas, le aclaro que , no está dirigido a esas personas que se expresan con lo que consideran sino, por el contrario, a quienes siguen pautas , actitudes y sesgadas indicaciones destinadas a estropear y maltratar esa democracia , en vez de engrandecerla y fortalecerla con actitudes críticas, pero un fin positivo.
Le agradezco sus opiniones , en nombre de esa libertad que disfrutamos y queremos seguir teniendo; también por supuesto, me agradan sobremanera sus opiniones respecto al blog y mis fotografías, y, espero en el futuro que tenga a bien el seguir visitándolo; le aseguro que será bienvenido. Gracias de nuevo y saludos