lunes, 24 de septiembre de 2007

Motos y Accidentes

Pincha sobre las imágenes, las verás mejor.
La moto es un vehículo altamente popular y más en un país cómo éste, con tantas horas de sol, que permite poderlo conducir casi todos los dias del año.

Da sensación de una libertad, de la que no disfrutas conduciendo un coche; es asequible, económicamente, desde una baja cantidad; se puede empezar a conducir desde antes, que el otro vehículo, y tiene mucho atractivo, en general, para todas las edades.

Su conducción, cómo es obvio, requiere normas y actidudes que lleven a conseguir que ese atractivo, o el motivo que sea que lleve a manejarla, se cumpla sin problema alguno, pero no siempre ocurre; tampoco, es siempre culpa del motorista, cómo tampoco lo es de las carreteras, o de otros vehículos.

Eran muchos
Desde el Viernes pasado hasta las 20 horas del Domingo, han muerto 19 personas en accidentes de carretera; 6 , de ellas motoristas ; 3 de ellos, en tan sólo cuatro horas, en Madrid.
El incremento de accidentados con la moto, de muertos incluso va en aumento. Lo cuál es muy preocupante ; cómo poco, requiere acciones en muchos niveles.Ya se verá.


2 comentarios:

Landahlauts dijo...

Cuando me saqué el permiso de circulación de motocicletas, año 1990, aproximadamente, la cosa estaba así:
hacías las prácticas en una Vespa de 125 cc. y te examinabas en ella. Si aprobabas, estabas facultado legalmente para conducir una motocicleta de 1200 cc. y ciento y pico caballos de potencia.

Creo que se modificó eso, en parte. Pero aún así el planteamiento de obtención de la licencia era totalmente inútil y absurdo.

Y creo, además, que gran parte de esos muertos deben de ser de muchachos/as muy jóvenes que conducen scooters: esos vehículos que, normalmente, sólo permiten llevar a una persona. Hasta cuatro personas he llegado yo a ver en un scooter.

Difícil solución a tanto desmadre y tanta cosa mal hecha.

Saludos.

luz de gas dijo...

Muchos muy jóvenes, sí, con toda la inconsciencia del mundo a veces; otros no tan jóvenes, cómo ha sido en Madrid, alguno de ellos. La solución, supongo que con recomendaciones y consejos ,poca eficacia; difícil desde luego, pero no debería seguir así este tema. Saludos Landa