viernes, 28 de septiembre de 2007

Revolución del Azafrán

Dalias B
Pulsa sobre la foto, la verás mejor

Un pais que no interesa ; Birmania, o , Myanmar, cómo decidió llamarle su gobierno militar. El cuál interesa, por el título que ostenta, el de la dictadura más antigua del mundo.
Unas protestas que no interesan : unos monjes, budistas , protestando...y eso, ¿qué importancia tiene para el mundo?
Una población en la miseria, con una opulencia tremenda en su Junta Militar, en cambio. Y eso, ¿interesa?.
Ataques contra una población pobre y desprotegida, bueno, protegida con el poder de su religión, y nada más.
¿Está pasando algo allí, interesante , para las potencias mundiales, para quién le toque arreglar los problemas del mundo, o, para quién piense que debe hacerlo ?.
Birmania, ¿y, dónde dices que está eso?.






6 comentarios:

Landahlauts dijo...

Creo que lo que ha comenzado... es imparable. Para bien o para mal.

Hoy traes el lápiz afilado, no?

Paco dijo...

pues que sigan adelante... pero que los americanos no metan las narices, porque seguro que lo fastidian...

saludos

luz de gas dijo...

Eso debería ser , que no lo pararan de la forma que está pareciendo, porque, ¿cómo crees qué lo harán?. Mucho, muy afilado, sí. Saludos Landa

luz de gas dijo...

No lo creo, no parece que éste sea un lugar en el que crean que tienen intereses, así que no lo creo. A buscar lo que quiere, por otros sitios. Saludos Paco

gorrión dijo...

Es fácil caer en esas viejas ideas llenas de estereotipos donde el ejército norteamericano es el causante de todos los males de este mundo.Como todo imperio, desde luego están metidos en conflictos por el interés de su país, está claro, pero que no se nos olvide cuando han entrado por la defensa de los valores de libertad y democracia en otros países, como sucedió en Europa.Por si sirve de algo, y yo por desgracia lo se bien porque paso largas temporadas en Birmania..... allí están metidos los chinos, su ejército, con su misma ambición depredadora defendiendo los intereses de su gobierno pero eso sí, sin la libertad que caracteriza a un gobierno al menos democrático....y de la que carecen todos aquellos de idéas comunistas.
Deberíais conocer otras realidades para al menos opinar con un poco más de criterio.Un saludo y gracias por la atención.

luz de gas dijo...

Hola gorrión. No hay en mis palabras un ataque a nadie en concreto sino una llamada de atención ante lo que está ocurriendo en ese país. País, noticia , hechos que ,cómo en tantos casos no conozco in situ, cómo veo que es tu caso, simplemente intento estar informada y desde diversas fuentes.
Mi queja va contra la apatía que se ha visto aquí, me ha parecido, ante los hechos que se iban desarrollando. Las actitudes de muchos paises, y organismos no han sido similares a las que han mostrado en otras ocasiones.
Espero haber aclarado mi punto de vista, recogido de las informaciones a las que puedo acceder, y pasadas por la criba de mi pensamiento, acertado o no, el que tengo.
Saludos de nuevo, y gracias por tu visita, gorrión.Vuelve cuándo quieras.