miércoles, 26 de septiembre de 2007

Saturday Night Fever



Una película de cuyo estreno se cumplen 30 años. Una obra cómo tantas otras que se han quedado firmemente ancladas, a unos años, unos momentos. De la que , incluso el apellido del actor protagonista, John Travolta , pasó a la calle, usándose cómo sinónimo de gran bailarín, de aquél que baila mucho y sin parar, endiabladamente.
En aquel momento en que se estrenó, la disfruté muchísimo , y, siempre que la vuelvo a ver, o, escucho alguna de las canciones de la banda sonora me ocurre lo mismo. Interpretada entre otros por los Bee-Gees, aquellos hermanos australianos que en absoluto parecían tales hermanos ya que tan diferentes eran entre sí físicamente. Sorprendente y mucho , resultaba el escucharles, ese sonido peculiar ,único. Me gustaban desde luego, pero a mí me encantaba la canción de Tavares, More Than A Woman.
La película era y es en sí, bastante sencilla en el argumento : chico-chica, amor-envidia, y poco más, salvo...baile y música; mucho de todo y habrá quién lo defina cómo malo o muy malo todo ello, pero que no pasaba desapercibido en absoluto.
El conjunto final, con esa bailona y pegadiza música, esos bailes inacabables que parecían a veces ejercicios de equilibrio imposibles, esas luces con la llamativa lámpara redonda de mil cristales y reflejos multiplicados, esa estética setenta-ochenta , de peinados, ropas, patas de elefante en los pantalones ,sumamente ajustados arriba en cambio, maquillajes al por mayor...esa suma más que imposible, definida cómo hortera por muchos , en muchos momentos. Ese conjunto único, inimitable, cómo resultó finalmente, eso era Saturday Night Fever. A mí, me gustó mucho, y me sigue gustando cómo ya he dicho, y además ,viví la época, todo era en primera persona en muchas cosas, aunque claro, aquí, la Fiebre del Sábado Noche, en 1977, era algo bastante distinto ,empezando por el título y acabando por todo lo que se quiera recordar , o contar.

Tavares : More Than A Woman . Una auténtica delicia siempre el volver a escucharla

7 comentarios:

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

¡Qué buena época! me trae nostalgia.
Recuerdo esta película con mucho cariño y lo recuerdo a él, con sus pantalones ajustadísimos y zapatos con taco, propio de los 70´s

Cariños

luz de gas dijo...

Unos años en los que éramos jóvenes, y es lo que los hace tan especiales, claro.
Saludos Marcela, y gracias por pasar por aquí

Landahlauts dijo...

Que no me malinterprete, Luz de Gas, pero yo soy más de Grease. Esta, para ser sincero, no estoy seguro de haberla visto hasta después.
Le costó... pero Travolta supo evolucionar y dejar de ser algo más que un "guapito que bailaba".
Saludos.

luz de gas dijo...

Sí que lo hizo, ahí está Pulp Fiction. Grease a mí me gustó también, claro, pero me quedo con la primera; era otra cosa, la película y también yo. Saludos

Ful dijo...

Hay una canción de esa colección que es probablemente unas de mi favoritas How deep is your love, la de veces que la he oído, qué calidad, de esas que te levantabas a echar la moneda a la máquina del bar, qué tiempos. Hoy no sé si alguien echaría una moneda a tanta canción basura. Probablemente es que me estoy haciendo viejo, ya que sabio no.

luz de gas dijo...

Y qué lo digas, eso de echar monedas ,para escuchar música...impensable ahora, con lo que nos gustaba el sistema entonces. Saludos Ful

Anónimo dijo...

ESTA AHORITA EN VH1 VEANLA CHAVOS!10:07 MEXICO
GARNICA